¿Se Habla Español?

1. Visítenos

¿Quién puede alojarse?

Los niños que estén gravemente enfermos o lesionados, menores de 19 años y que estén recibiendo tratamiento en un hospital de la zona de Omaha, y su familia inmediata pueden ser referidos a la Casa de Ronald McDonald de Omaha El niño debe tener domicilio permanente al menos a 25 millas de Omaha. El personal médico de la institución donde el niño esté recibiendo tratamiento debe expedir una derivación. Todos los adultos que se alojen en la casa deben poseer una identificación actualizada con fotografía.

¿Cuánto cuesta?

La Casa de Ronald McDonald de Omaha pregunta para un donacion de $15 por noche por familia. Los primeros $15 se pagarán cuando se registre el ingreso. Esto incluye alojamiento, comidas, servicios de lavandería y otros servicios. Si esto representa una dificultad para una familia, se podrá llegar a un acuerdo con el gerente de turno.

¿Cómo se solicita?

La primera derivación debe estar expedida por un trabajador social del lugar donde el niño esté recibiendo tratamiento en Omaha. No podemos garantizar la ubicación hasta el momento que sea necesario. Las familias recurrentes pueden registrarse en una lista de espera y llamar para verificar la disponibilidad el día que necesiten una ubicación. La Casa de Ronald McDonald se reserva el derecho a verificar las citas con el proveedor de servicios médicos.

¿Cuáles están disponibles?

La Casa de Ronald McDonald de Omaha cuenta con 20 habitaciones. Cada habitación cuenta con un baño privado y una habitación individual con una cama. Las comidas que son suministradas por grupos voluntarios comunitarios se sirven durante la cena en la cocina, pero las familias prepararán sus propias comidas cuando tengan necesidades, dietas o preferencias especiales. Los servicios de lavandería están disponibles para objetos personales. Hay muchas zonas comunes, entre ellas un comedor familiar, una sala de actividades, una sala de ejercicios y una sala de entretenimiento con medios de comunicación.

2. Servicios y Programas

La Casa de Ronald McDonald de Omaha ofrece alojamiento temporal y otros servicios de apoyo a niños que estén gravemente enfermos o lesionados, que estén recibiendo tratamiento en un hospital de la zona de Omaha, y a su familia inmediata. Los servicios incluyen:

Habitaciones privadas

Hasta 4 personas pueden alojarse en una habitación de la casa. Hay entre dos y cuatro camas en las habaticaciones. Además, todas las habitaciones cuentan con su baño privado. También están disponibles las habitaciones con acceso fácil para silla de ruedas.

Comidas caseras

Los generosos grupos comunitarios suministran las comidas que se sirven en el comedor. Los residentes pueden preparar su propia comida en la casa o pueden elegir de nuestra despensa bien abastecida.

Servicio de lavandería

Los residentes pueden aprovechar nuestras salas de lavandería ubicadas en la casa.

Actividades para pacientes y hermanos

Además de las áreas de juego internas y externas, Los niños pueden participar en actividades artísticas, juegos, noches de películas y celebraciones de la temporada organizadas por los voluntarios de la casa.

3. Referencia rápida

1. ¿Quién puede alojarse en la Casa de Ronald McDonald de Omaha?

Las familias de niños que estén gravemente enfermos o lesionados, y que estén recibiendo tratamiento en un hospital de la zona de Omaha. La familia debe residir fuera de los 35 millas de la ciudad de Omaha. Un trabajador social o un miembro del personal médico deben expedir una derivación del lugar donde el niño esté recibiendo tratamiento. Todos los adultos que se alojen en la casa deben poseer una identificación actualizada con fotografía.

2. ¿Cuánto cuesta?

La Casa de Ronald McDonald de Omaha cobra una tarifa de habitación de $15 por noche por familia. El primer pago por la noche se realizará cuando se registre el ingreso. Esto incluye el alojamiento, comidas, servicios de lavandería y otros servicios. Si esto representa una dificultad para una familia, pueden ser eximidos del pago de la tarifa.

3. ¿Cómo se solicita?

La primera derivación debe estar expedida por un trabajador social o miembro del personal médico del lugar donde el niño esté recibiendo tratamiento en Omaha. No podemos garantizar la ubicación hasta el momento que sea necesario, pero ubicaremos a las familias que estén en la lista de espera si la casa está completamente ocupada. La Casa de Ronald McDonald se reserva el derecho a verificar el tratamiento del niño con el proveedor de servicios médicos.

4. ¿Cuáles son los horarios de la Casa de Ronald McDonald?

La casa está accesible para las familias las 24 horas del día, los 365 días del año. La oficina está abierta los 7 días de la semana desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m.

5. ¿Qué tamaño tiene la Casa de Ronald McDonald de Omaha?

La Casa de Ronald McDonald puede albergar a 20 familias por noche en habitaciones privadas. La casa también incluye una cocina completamente operacional, servicio de lavandería, área de juegos y un salón. Los voluntarios suministran a diario la cena para nuestras familias.

6. ¿Cuánto tiempo se pueden alojar las familias en la Casa de Ronald McDonald de Omaha?

Una familia puede alojarse en la casa el tiempo que su hijo esté recibiendo el tratamiento en un hospital de la zona de Omaha. Lo maximo que una familia puede quedar es 15 meses.

7. ¿Cuál es la relación entre McDonald’s y la Casa de Ronald McDonald?

La Casa de Ronald McDonald de Omaha no es propiedad de McDonald’s. Cada casa de Ronald McDonald es autónoma y es una organización sin fines de lucro. La Casa de Ronald McDonald de Omaha recibe aproximadamente el 10% del presupuesto operativo anual de los empresarios o dueños de nuestro restaurante McDonald’s local. Estos fondos provienen de las donaciones en alcancías en el restaurante, de ganancias de ventas de periódicos vendidos en McDonald’s y de promociones dentro del restaurante.

8. ¿Cómo se financia la Casa de Ronald McDonald de Omaha?

La Casa de Ronald McDonald de Omaha está dirigida exclusivamente mediante fondos recaudados a través de donaciones hechas por personas, organizaciones y empresas de las comunidades a las que prestamos servicios.

9. ¿Cómo puedo yo apoyar a la Casa de Ronald McDonald de Omaha?

Mediante donaciones y voluntariados. No podemos dirigir la casa sin las generosas donaciones de nuestra comunidad. Nuestros voluntarios son el corazón y el alma de la casa, y la razón por la que logramos tanto con tan poco.